viernes, 13 de mayo de 2016

El Barça no hará desfile el sábado si gana la Liga


Finalmente, no habrá desfile de celebración de la Liga por las calles de Barcelona si el Barça se proclama campeón este sábado en Granada. Catalunya Ràdio ha adelantado la noticia y anunció que la fiesta se aplazará hasta el final de Copa del Rey contra el Sevilla.

El Barça ha tomado esta decisión en base diferentes factores que no recomendaban la celebración del habitual desfile. Por un lado, el concierto de Bruce Springsteen de sábado por la noche impide disponer del Camp Nou para poder hacer la habitual fiesta y los parlamentos de los jugadores. El domingo tendrá que desmontar toda la infraestructura y no se puede garantizar que esté listo para hacer una fiesta de celebración de Liga.

Por otra parte, el partido del Barça terminará a las 7 de la tarde. Si hay celebración en el césped, el vuelo de regreso sería más tarde de lo habitual y la expedición azulgrana llegaría alrededor de las 11 de la noche en la capital catalana. Esto impediría la presencia de niños en el desfile y la haría menos festiva. Además, un desfile de noche complicaría el dispositivo de seguridad y no sería del todo recomendable en este aspecto por posibles incidentes.

Y, finalmente, la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló este fin de semana impide que el Mossos puedan disponer de todos los efectivos para hacer frente a una gran celebración por las calles de Barcelona. Así, cualquier fiesta oficial quedará aplazada hasta la final de la Copa del domingo 22 de mayo.
Load disqus comments

0 comentarios