sábado, 14 de mayo de 2016

Barcelona vs Granada: Por la Liga BBVA 2016


El FC Barcelona no ha dejado escapar la oportunidad y ha conseguido su vigésimo cuarto título de liga con una fácil victoria en Granada (0-3). Dos goles de Luis Suárez en la primera parte y uno más al final del partido aseguraron el título, al que también optaba el Real Madrid, con un punto menos en la classificaciói que hoy también ha vencido en la Coruña (0-2).

Con este nuevo 'hat-trick', el jugador uruguayo se ha convertido en el máximo anotador de la liga, con cuarenta goles, catorce de los cuales los últimos cinco partidos.

El Barça culmina así una gran temporada que sólo ha quedado aguada, las últimas semanas, por la eliminación de la Champions.
Ahora sí. Ha llegado la hora de la verdad de que Barcelona se enfrente al Granada. Después de 37 jornadas de competición de la Liga BBVA 2016, todo se decidirá en la última jornada. Y el Barça lo tiene todo de cara para revalidar título. Este sábado (10:00 AM Hora de México), en Granada, los azulgranas necesitan ganar para sumar la 24ª Liga BBVA de su historia.

En caso de no conseguir el triunfo, sin embargo, también les serviría que el Real Madrid, el otro candidato, no consiguiera los tres puntos en Riazor ante el Deportivo de la Coruña. A pesar de esta brecha, Luis Enrique y los suyos son conscientes de que dependen de ellos mismos y no miran más allá .

El estadio Nuevo Los Cármenes será juez de una Liga que el Barça ha dominado durante la mayor parte del curso. El bache de resultados que vivió el equipo durante el mes de abril, pero, ajustó las primeras posiciones y hasta la última jornada no se decidirá el campeón. En caso de victoria, el Barça conseguiría revalidar un título que ya consiguió la temporada pasada en el estreno de Luis Enrique en el banquillo culé.

Para este duelo decisivo, Luis Enrique se ha llevado toda la plantilla en Granada, incluidos los jugadores lesionados - Claudio Bravo y Sandro Ramírez . Con los 24 futbolistas de la plantilla, el técnico ha querido mantener la piña del vestuario en un momento clave del curso. Un rato antes del encuentro, el asturiano deberá descartar cuatro jugadores, además de los lesionados.

El Granada, por su parte, llega al partido con la permanencia matemática en el bolsillo tras el triunfo en la anterior jornada, en el Ramón Sánchez Pizjuán, ante el Sevilla (1-4). Al conjunto andaluz hay tres jugadores con pasado azulgrana. Además de Rochina , uno de los capitanes del equipo, que no podrá jugar contra el Barça-, Isaac Cuenca y David Lombán han sido protagonistas esta temporada, y han hablado durante la previa sobre el enfrentamiento con su ex equipo.

Todos los ingredientes están servidos para un final feliz de color azulgrana. 90 minutos separan al Barça de un nuevo título de Liga, que daría paso al último partido de la temporada con otro título en juego. Y es que ocho días después del partido en Granada llegará la final de la Copa del Rey, en Madrid, contra el Sevilla. Antes, sin embargo, el equipo se centra en ganar su 24ª Liga.
Load disqus comments

0 comentarios