viernes, 10 de junio de 2016

Un favoritismo que deberán probar Didier Deschamps

Francia, entre las grandes preferidas para el triunfo en la Eurocopa dos mil dieciseis, empezará este viernes diez de junio su camino en el campeonato continental, en el que va a ser la anfitriona, contra Rumania, un contrincante, a priori, que no debería suponer un enorme obstáculo para los Blues.
U
n favoritismo que deberán probar Didier Deschamps y sus hombres desde el partido inaugural. "Se debe eludir la presión a toca costa. La presión es negativa. Lo que precisamos es adrenalina y emoción. El contexto y el entorno es conveniente a nosotros y no nos debe desgastar. Ciertos van a ser más sensibles que otros, mas sobre el césped no debemos tener ninguna duda", aseveró Deschamps en una entrevista al diario L'Équipe.

Una presión que podría afectar a un equipo parcialmente joven, con una media de edad de veintisiete años, en el que solo 3 jugadores superan los cincuenta partidos internacionales: el arquero Hugo Lloris y los laterales Bakary Sagna y Patrice Evra.

Deschamps ha tenido muchos inconvenientes para elaborar la lista de veintitres jugadores para la Eurocopa: no convocó a la enorme estrella Karim Benzema, tras el lío judicial del delantero del Real Madrid por el 'sex-tape' con su compañero Mathieu Valbuena, que tampoco fue llamado por el técnico, mas en un caso así por su desempeño. Ver Rumania contra Francia 2016 Eurocopa En VIVO

No obstante, la carencia de Benzema semeja bien cubierta con un arsenal ofensivo de impacto, como lo prueban los últimos amistosos: victorias tres-dos ante Holanda y cuatro-dos en frente de Rusia en el mes de marzo, y triunfos ante Camerún (tres-dos) y Escocia (tres-cero) en los últimos diez días. Ver Rumania contra Francia 2016 Eurocopa En VIVO
Load disqus comments

0 comentarios