miércoles, 27 de julio de 2016

Atlético Nacional venció 1-0 a Independiente del Valle


Después de 27 años, las Verdolagas obtienen su segunda Libertadores. Los colombianos vencen a Independiente del Valle y el Anastasio Girardot es una locura.

Se le acabó el tiempo a Independiente del Valle, los ecuatorianos no pueden encontrar el empate ante Atlético Nacional que con gol de Borja obtuvo el triunfo.

Atlético Nacional derrotó 1-0 (2-1 en el global) a Independiente del Val para consagrarse vencedor de la Copa Libertadores 2016 que le da el billete para el próximo mundial de clubes.

Frente a un marco excepcional el conjunto colombiano brincó al campo muy beligerante desde el arranque del encuentro, en tanto que a los 20 segundos del pitazo inicial Miguel Borja estuvo cerca de abrir el marcador, mas se perdió el primero al volar su disparo al quedar solo frente al arco.

A pesar de esa falla en los primeros momentos del partido, Atlético Nacional se volvió dueño del balón y a los 9’ minutos Miguel Borja adelantó a su equipo después de una serie de rebotes lo que provocó que el estadio Atanasio Girardot estallase en alborozo.

Tras el tanto, el Atlético Nacional era extensamente superior que Independiente del Val, y estuvieron muy cerca de anotar el segundo mas el arquero Azcona lo impidió en múltiples ocasiones con grandes atajadas.

La primera llegada de riesgo de los ecuatorianos llegó hasta el 35’ en el momento en que un disparo de José Angulo desde en el área pasó muy cerca del arco de Armani. Y la primera parte acabó 1-0 a favor de los colombianos

Para la segunda parte, Independiente del Val salió con otro chip y estuvo cerca de empatar el juego con llegadas de riesgo en los primeros momentos del complemento, si bien no supieron capitalizar sus llegadas y no conseguían empatar.

Al paso de los minutos, Atlético Nacional volvió a tomar el balón y producía riesgo en el arco ecuatoriano, no obstante, los atacantes no fueron capaces de ampliar el marcador por fallos de ellos mismo y por la refulgente actuación de Azcona.

Independiente del Val no bajó los brazos y procuró por todos y cada uno de los lados, mas no consiguió el empate y el Atlético Nacional consiguió el triunfo y se consagró vencedor de la Copa Libertadores al ganar en el marcador global 2-1 para celebrar ante su gente su segundo título continental de su historia.
Load disqus comments

0 comentarios