sábado, 23 de julio de 2016

León iguala 0-0 con Necaxa


Amargo debut en casa. En un partido donde el aficionado no la pasó nada bien, León no pudo con Necaxa (0-0). En un partido accidentado que debió suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero tantos en el Estadio León.

El juego alén de la lluvia, no tuvo mayor espectáculo para la tribuna y por grandes espacios fue totalmente deslustrado.

El partido comenzó con una genuina tormenta, cada vez que apenas unas horas ya antes había un fuerte sol que caía sobre la urbe de León. No obstante, con el pasar de los minutos la situación se tornó muy complicada para el buen desarrollo del partido.

Poquito a poco el césped del Estadio León comenzó a mojarse y la visibilidad para los jugadores se complicó, lo que llevó que al minuto 21, el árbitro Arturo Galván tomara la resolución de suspender el encuentro.

El juego estuvo parado poco más de una hora. En ese ínter, se vaciló que el juego pudiese realizarse puesto que la situación era complicada, ya no solo en el campo, sino más bien en las bancas que estaban totalmente anegadas, por el agua que había en las tribunas y por la amenaza de actividad eléctrica.

La resolución de jugar el partido se dio en una gran parte merced al buen sistema de drenaje del Estadio León. Pasado el tiempo preciso, directivos de la Liga MX decidieron que el partido se reanudara.

Al minuto veintidos se dio un bote a tierra a fin de que los dos equipos iniciaran la lucha por ganar su partido. El León fue el equipo que más cerca estuvo abrir el marcado por conducto de Germán Cano merced a un remate de cabeza que pasó muy cerca del arco de Marcelo Barovero.

Más tarde, fue Necaxa quien respondió a través de un disparo de Mario de Luna que a punto estuvo de asombrar a William Yarbrough.

Ya para el complemento la situación fue a menos y no por culpa de la cancha la que en ningún instante fue factor a fin de que el juego no incrementara su nivel.

Elías Hernández, el mejor de la cancha, pudo adelantar a León con una jugada por campo derecho, y después, una polémica jugada en la que Luis Montes cayó en el área mas el silbante no concedió la pena máxima.

El juego se tornó muy insípido y lento, peleado y con poco espectáculo para la tribuna. Al final, el marcador no se movió y en un accidentado encuentro, León sumó su primer punto del campeonato y Necaxa volvió a empatar sin tantos llegando a 2 puntos en el presente torneo.
Load disqus comments

0 comentarios