sábado, 13 de agosto de 2016

América empató 1-1 con Monarcas


América vuelve a dejar puntos como local. 1-1 ante Monarcas. Las águilas perdonaron, y pagaron. Morelia sigue dejando buenas sensaciones. Padeciendo en los últimos instantes del partido, América logró un empate 1-1 en el Estadio Azteca contra Monarcas Morelia en el partido pertinente a la Jornada 5 del Apertura 2016.

El encuentro empezó con un equipo americanista dominante en su cancha; no obstante, cuando Monarcas tenía el balón ponía en aprietos al cuadro de Coapa y la primera ocasión que tuvieron fue un cabezazo de Cuero que Muñoz antajó en el fondo al minuto 13.

Después, al 17', Darwin Quintero sacó una genialidad al quitarse a múltiples jugadores y acabar la jugada con un potente disparo que el portero de La Monarquía desvió.

Los de Coapa prosiguieron con su dominio del partido, atacando continuamente con disparos que se perdían por la línea de fondo, mientras que Monarcas solo soportaba en el fondo y aguardaba a que existiese un fallo del contrincante para hacer daño.

Antes que terminara la primera mitad, Paul Aguilar estuvo cerca del tanto americanista cuando, en un tiro de esquina, remató de cabeza, mas mandó el balón apenas por un costado de la portería.

Al empezar el segundo tiempo, el cuadro local sostuvo su dominio del partido y al 51' Quintero tuvo una nueva ocasión frente al marco al enviar un disparo que apenas se fue desviado.

Monarcas probó a Muñoz al 58' cuando Carlos Morales mandó un potente tiro que el arquero detuvo sin inconvenientes en el fondo.

Un minuto después el América cobró un tiro de esquina, en el que Bruno Valdez llegó de atrás para meter un remate de cabeza que dejó al arquero prácticamente parado y de este modo abrir el marcador.

Darwin Quientero tuvo 2 ocasiones más para acrecentar el beneficio de su equipo; no obstante, en las dos falló. La primera fue al 76' cuando mandó un disparo que apenas se fue por un costado de la portería. La segunda ocasión fue un minuto después al expedir un remate de cabeza que pasó rozando el poste.

Tras las fallas de Quintero, Monarcas tuvo una ocasión que no desperdició al 78' puesto que Jorge Zárate recibió un centro al área que remató de cabeza y venció a Moisés Muñoz.

Monarcas entró en un plan grande en los instantes finales del partido y ya había logrado el segundo tanto en el 84'; no obstante, el árbitro anuló por un fuera de sitio inexistente en tanto que Jefferson Cuero estaba habilitado al instante de anotar.

Padeciendo en los últimos minutos del partido, el América se salvó de caer contra La Monarquía cuando Moisés Muñoz efectuó una enorme atajada con la que evitó que cayese su portería.

Ya en el tiempo agregado, Michael Riachuelo tuvo una ocasión de poder ganar el partido al cobrar un tiro libre que se fue sobre la portería.
Load disqus comments

0 comentarios