miércoles, 10 de agosto de 2016

Barcelona ganó 3-2 a la Sampdoria


Barcelona derrota 3-2 a la Sampdoria y gana el Trofeo Joan Gamper 2016. Goles de Messi (2) y Suárez. La pretemporada del Barça ha acabado de la mejor manera, con una victoria clara contra la Sampdoria por 3-2. Luis Enrique ha hecho jugar de salida un once muy parecido al probable once de gala de la temporada, y se les ha visto entonados y compenetrados, porque los automatismos no se pierden.

Lo han demostrado Iniesta, Messi y Luis Suárez, que han creado la mayoría de jugadas de ataque. De ellos tres ha surgido el primer gol con una asistencia de Messi de chilena. El argentino, que ha sido nombrado mejor jugador del partido, ha deleitado con dos grandes goles, sobre todo el de falta en el minuto 34, que ha supuesto el tercero de los azulgrana. Antes, la Sampdoria había acortado distancias tras una gran combinación que ha resuelto Muriel.

En la segunda mitad, el equipo ha ido cambiando poco a poco con los cambios de Luis Enrique, que ha hecho jugar todos los futbolistas que tenía disponibles, incluidos Samuel Umtiti y André Gomes, que han debutado con la camiseta azulgrana. Los únicos que han jugado los 90 minutos han sido Arda Turan, que ha actuado como delantero, y Luis Suárez. La retahíla de cambios han roto el ritmo de partido, pero el dominio del Barça ha sido superior que la Sampdoria, también en plena pretemporada, ha ofrecido muy poca resistencia.

El Barça ha tenido tres ocasiones muy claras para ampliar la ventaja pero primero Arda, después Denis y, por último, Luis Suárez han estrellado el balón al palo. El uruguayo lo hizo a balón parado que el portero italiano envió, primero en el travesaño y luego a córner. Quien sí ha marcado es la Sampdoria, que situó el 3-2 aprovechando un error de Mascherano. El Trofeo Joan Gamper, sin embargo, se ha quedado en el Camp Nou.

Ahora, el Barça ya sólo piensa en la ida de supercopa de España contra el Sevilla, que el domingo dará el pistoletazo de salida a la temporada oficial.
Load disqus comments

0 comentarios