sábado, 17 de septiembre de 2016

Canelo Álvarez derrotó por K.O a Liam Smith


Restando 39 segundos del Round 9, Canelo venció por KO a Liam Smith y es Nuevo Campeón Superwelter OMB. Saúl 'Canelo' Álvarez logró este sábado el título Superwelter de la OMB tras imponerse por KO al británico Liam Smith.

El mexicano fue extenso dominador del combate desde los primeros ataques, donde empleó su 'jab' y aprovechó la lentitud de su contrincante.

Smith tuvo su mejor instante a media riña, cuando mostró más bravura y entró al intercambio de golpes con el azteca, no obstante, quedó con el semblante ensangrentado.

En el séptimo round, Canelo mandó a la tela al inglés por vez primera en su carrera, mas este retornó al combate.

Fue hasta el noveno capítulo cuando Álvarez conectó un gancho fulminante al hígado y Smith no retornó más.

Previa del Evento


El azteca Sául Canelo Álvarez, intentará arrebatar la corona súper welter, cuando este sábado enfrente al británico Liam Smith. El mexicano, quien ostenta un record de 47 (33)-1-1 es uno de los mejores boxeadores libra por libra en el presente del boxeo; y el mismo retornará al ring este sábado en una pelea que promete ser increíble. Canelo, favorito a quedarse con la corona tendrá que batallar muy duro para doblegar a Smith quien intentará dar la sorpresa de la jornada y retener su título. Con un récord de 23 (13)-0-0 Smith tiene un duro compromiso por delante en la búsqueda de mantener su invicto y retener así su corona.

Dallas, la ciudad elegida para la pelea


El AT&T será la sede de este combate, el cual será llevado a cabo este sábado 17 de septiembre. El mexicano Canelo, contará con una doble motivación en este día tan especial, ya que esa fecha es la conmemoración de la independencia azteca y también el retorno de Canelo a una arena que mucho se le ha venido negando.

Por el lado del mexicano, hay que decir que Saúl Canelo llegó a ser el campeón mundial de peso medio, luego de derrotar a Miguel Ángel Cotto, defendiendo su título de manera exitosa ante el británico Amir Khan. Estas dos peleas han sido las más trascendentales en la carrera de Canelo, ya que negativamente, fue muy cuestionado, luego de abandonar su pelea con el boxeador Gennady Golovkin de Kazajistán.
Por el lado del boxeador británico, hay que decir que se encuentra invicto localmente, aunque no cuenta con mucho renombre fuera de su tierra; es más, esta pelea es la primera que Smith disputará en tierras lejanas. Los últimos enfrentamientos del británico fueron ante Jimmy Kelly Killrain y Predrag Radzovic. El enfrentamiento ante Canelo, es muy importante para Smith, ya que el mismo será disputado en tierras norteamericanas, lo cual representa un gran salto de calidad para este boxeador.

En la previa del combate, ambos combatientes lograron pasar el pesaje de manera exitosa, por lo que solo resta aguardar el sonido de la primera campana. No cabe duda que es Canelo, el principal favorito a quedarse con el título, aunque Liam Smith puede ser todo un dolor de cabeza para el azteca. Si bien el sudamericano se encuentra unos escalones encima de su rival, las últimas peleas de Smith han reafirmado el gran momento que atraviesa física y mentalmente, por lo que cuenta con un gran ánimo para afrontar la pelea. Quizás el punto más positivo para Smith es que parte como cenicienta de esta pelea, aunque de acuerdo con los dichos de los especialistas, Canelo debería ganar en el sexto asalto por nocaut y sin ningún tipo de sobresaltos.

Smith Vs Canelo, la fe del británico


Liam Smith, se encuentra muy confiado de cara al combate de este sábado y cree que puede dar el gran batacazo al retener su corona. La pelea se acerca cada vez más y habrá que esperar a lo que Canelo pueda hacer ante este rival (en los papeles de menor jerarquía). La prensa espera que el mexicano se deshaga rápidamente de Smith, y una victoria complicada o una derrota lo pondrán en el ojo del huracán.
Load disqus comments

0 comentarios