sábado, 10 de septiembre de 2016

Monterrey empató sin goles ante Tijuana


¡Al final, no se hicieron daño en Monterrey! Xolos de Tijuana empató sin goles ante los Rayados. Con el empate 0-0 ante Rayados, Xolos se mantiene como Superlíder de la Liga MX.

Rayados del Monterrey y Xolos de Tijuana empataron 0-0 en la cancha del Estadio BBVA Bancomer de la Sultana del Norte en partido pertinente a la jornada ocho del Campeonato Apertura 2016 de la Liga MX.

Tras un primer tiempo con escasas conmuevas, donde los dos equipos pudieron irse al frente si no fuera por las estupendas atajadas de los porteros Federico Vilar y Jonathan Orozco, el encuentro se abrió más en la parte complementaria y con claro dominio del local.

Dorlan Pabón y Víctor Malcorra estuvieron muy cerca de abrir el marcador si no fuera por las pasmantes reacciones de los arqueros que mostraron grandes reflejos para colgar el cero hasta el reposo.

El veterano Vilar fue el más importante al eludir en 2 tiempos el tanto de los de casa en potente balazo del colombiano y contrarremate de Ponchito González.

La polémica no se quedó de lado en el estadio de los Rayados puesto que Hiram Mier cometió una falta sobre Avilés Hurtado entrando al área mas el árbitro central hizo mutis y no marcó lo que parecía un claro penalti a favor del conjunto fronterizo. Y después, Xolos se salvó de la pena máxima en contra en un empujón sobre Chará.

En el segundo tiempo el Monterrey fue amo y señor del encuentro mas sin la contundencia requerida para aprovechar las ocasiones de un intermitente Arturo González, y por los errantes Yimmi Chará y Alberth Elis. El hondureño tuvo en su diestra el tanto de la victoria un par de veces mas en los dos casos voló sus remates.

Los Xolos del Piojo Herrera estuvieron a gusto sin prisa y aguardando atrás en pos de liquidar al contragolpe mas ni Dayro Moreno anduvo fino y se tardaba en tocar para Milton Caraglio que se quedó sin marca en dos ocasiones por el hecho de que jamás llegó la asistencia de su compañero colombiano.

Se fueron los 90 minutos y ni los ingresos de Edwin Cardona, por una eventual lesión de Dorlan Pabón, y Carlos Sánchez para crear riesgo, pudieron darle la satisfacción a los seguidores de Rayados que cuando menos un par de veces ahogaron el grito de tanto. El capitán de los regios José María Basanta asimismo se fue lastimado en los primeros minutos.

Con el empate a par de roscas, Rayados llegó a 10 puntos para continuar en la media tabla al tiempo que el Club Tijuana no se va a mover del liderato general sumando 17 unidades si bien Tigres y el América ya le pisan los talones con 16.
Load disqus comments

0 comentarios