martes, 6 de diciembre de 2016

Leo Messi puede batir un récord histórico

El Barcelona disputará este martes seis de diciembre contra el Borussia Mönchengladbach, su último partido de la fase de conjuntos. Con el propósito ya cumplido puede ser el partido en el que Leo Messi alcance un nuevo récord, y además de esto contra un equipo alemán, a los que ya ha marcado quince tantos.

Los de Luis Enrique encararán el último partido de la fase de conjuntos con los deberes ya hechos a falta de una jornada: clasificados ya para octavos de la Champions League y además de esto como primeros de conjunto. No obstante, a pesar de la poca trascendencia del choque, Leo Messi puede batir un récord histórico. Seguramente con una alineación atípica llena de jugadores con menos minutos, Leo Messi puede surgir como líder del equipo para transformarse en el máximo goleador histórico en una fase de conjuntos.

Hasta la data el récord lo ostenta Cristiano Ronaldo con once tantos en los 6 encuentros que jugó la época pasada. El argentino suma en esta fase de conjuntos nueve tantos en 4 partidos, puesto que se perdió el partido contra el Borussia Mönchengladbach en Alemania. 2 tantos le faltan para igualar al portugués, y sus números contra equipos alemanes semejan llevar al optimismo de poder alcanzarlo.

La historia nutre la teoría de que a Leo Messi le chifla horadar la portería de los contrincantes alemanes. La última vez que se encaró a un vencedor de la Bundesliga fue la época 2014/2015 contra el Bayern de Múnich en semifinales.
Load disqus comments

0 comentarios